9.4.03

¿Hablamos del mismo Dios? Monoteísmo musulmán y cristiano
"Combatid en la senda de Dios contra los que os hagan la guerra. Pero no cometáis injusticia atacándolos primero, pues Dios no ama a los injustos".(El Corán, Sura II, 186, Edimat, Madrid 1998).

Según nos quieren hacer creer las declaraciones políticas, la Guerra actual tiene su fundamento en la voluntad de Dios. Hace días se escuchó de Bush, por diversos medios: "La libertad la da Dios y no los Estados Unidos" quienes -no obstante dicho reconocimiento- se están autoentendiendo como el brazo fuerte de Dios que ejecuta esa libertad en los pueblos.
Irremediablemente esta Guerra nos remite a la reflexión religiosa, por lo que la propuesta de hoy son dos cuadernillos de la editorial Sal Terrae, escritos por Andrés Torres Queiruga: El diálogo de las religiones y Un Dios para hoy, quien centra su reflexión en la imagen que como humanos nos formamos de Dios y en la elección que éste hace de un pueblo. Es la conciencia de pueblo elegido la que lo coloca en el axis mundi, desde puede dominarlo todo. La propuesta del autor es práctica: desde el sentimiento de elección son necesarias las estrategias del Amor, médula del Cristianismo.

Después de profundizar en esto, si nos preocupaba el fundamentalismo islámico, peor resulta recordar que la Coalición es mayoritariamente cristiana.

No hay comentarios.: