17.6.03

Los libros más vendidos en la Feria (a una semana y dos días de concluída)
Faltaron muchas editoriales y mucha gente lectora, pero hubo ventas. Según mis informantes clave, la autora que más vendió en Alfaguara fue Anabel Ochoa, considerando tanto Versiones y perversiones como Mitos y realidades del sexo joven. Además fue de las pocas que tuvo la paciencia de gastar tres horas platicando con el público. Bien por l@s pregunton@s que prefirieron no quedarse con la duda.
Midiendo por títulos, ... Y también poemas de Roberto Gómez Bolaños arrebató el primer lugar a la sexóloga de la misma editorial (Ciertamente de los 20 mil ciudadan@s -cifra del Instituto Municipal de Arte y Cultura- que asistieron el primer fin de semana, más de la mitad acudió para ver a Chespirito).
El libro sobre Marta Sahagún, La Jefa de Olga Wornat, fue el gran éxito. Como suele suceder, el chisme, sobre todo si es político, se vende bien.
Vargas Llosa no quedó sin gloria con El Paraíso en la otra esquina (por lo menos se puede decir que en esto coincidimos con una Feria grande como la madrileña); incluso superó en ventas a Diablo Guardián, premio Alfaguara de novela 2003.
Las conclusiones las dejo a l@s visitantes de este sitio.

No hay comentarios.: