1.8.03

Dos novedades de grupo Planeta
tal como las refiere la editorial.

Sandra Cisneros, Caramelo, Seix Barral 2003.
Literatura chicana.
Caramelo comienza con el viaje de la familia Reyes, un linaje de afamados reboceros que emigró al Nuevo Mundo. Ahora, cada verano viajan en un coche rebosante de niños desde Chicago hasta la ciudad de México. En ese lugar, Lala escucha las leyendas de su familia que se han transmitido de generación en generación.
Se nos relata, por tanto, la descendencia de esta familia y sus cambios culturales, desde París, al loco Chicago de los años veinte, hasta las vivencias de Lala en San Antonio, Texas. Sandra Cisneros nos impregna de la nostalgia de la migración, la divergencia entre mencionadas culturas creando una trampa deslumbrante, llena de pasión, tristeza y vida.
(Cuesta 329 pesos mexicanos)

Ruy Xoconostle, Miller y Giménez, Joaquín Mortiz 2003.
Siete relatos de lujuria, violencia y redención
Siete remakes de relatos bíblicos clásicos construidos en un México fragmentado, en guerra y atemporal, bañado de persecuciones y odios étnicos y religiosos. Miller —un curioso andrógino sanguinario— y Giménez —matón pero dandy— son agentes, ángeles y demonios, con una relación amor-odio muy peculiar, empleados para ejecutar milagros o lo que es lo mismo: para cumplir las órdenes que Dios les manda por fax. Job, Aldous Huxley, David, Goliat, Ibrahim Ferrer, Asmodeo, Michelle Pfeiffer, Pilatos y el propio Jesucristo desfilan en narraciones a la vez hi-tech y retro. Como si Quentin Tarantino fuera al catecismo.
Las historias de Ruy Xoconostle llevan por un camino de tortura, sexo, muerte y traición, salpicadas del humor y la ironía característicos del autor de Pixie en los suburbios. En suma, Miller y Giménez es una mezcla de cultura bíblica y cultura pop, reunidas en siete metáforas de la naturaleza humana. Siete historias de lujuria y violencia. Siete historias de caída y redención. Siete historias de fe y devoción.
(Cuesta 200 pesos mexicanos)

No hay comentarios.: