20.4.04

Nuevas adquisiciones
Mi oficio librero me condena felizmente a llevarme los libros a la cama, sobre todo cuando los paquetes han llegado al fin de la tarde. Para desencanto de algunos lectores, ha habido libros que no pisan los estantes de esta librería, como parece será el caso de más de alguno de los títulos de Anagrama o Mondadori que acabo de desempacar.
En particular me llama la atención el de Didier Eribon, Michel Foucault (Anagrama 2004) del cual E. Lynch, de El País, dice que es Una estupenda labor de reconstrucción periodística, una biografía institucional apoyada en documentos oficiales, entrevistas publicadas y testimonios de allegados e incondicionales, y combinada con citas y comentarios del propio Foucault a cerca de la factura e intención de sus escritos principales.
De Anagrama por fin llegaron los ejemplares de Los detectives salvajes, premio Herralde de Novela, de R. Bolaño, que varios lectores estaban esperando.
También Culturas híbridas (Grijalbo), una de las mejores exposiciones de la pos-modernidad de N. García Canclini, está de nuevo circulando en su reimpresión 2003.
Uno no sabe, libro de Mónica Lavín que se presenta como su mejor libro de cuentos, por fin llega para introducirnos a las adecuadas atmósferas de sus relatos.

No hay comentarios.: