7.6.04

La organización Letras Voladoras inició el misterioso proyecto, llamado Libro-libre, el 7 de octubre del año pasado, mediante el cual se han enlazado, por conducto de la lectura, alrededor de 4 mil personas desconocidas entre sí.

José Salgado, fundador de la institución, comentó que el juego consiste en que el mismo día de cada mes "cualquier persona que haya disfrutado de algún texto se desprenda de él y con una dedicatoria lo deje en un sitio público para motivar a que sea leído nuevamente".

El impulsor del ambicioso proyecto, agregó que el objetivo se concreta cuando al mes siguiente y el mismo día el anónimo lector devuelve el libro bajo las mismas condiciones.

"Hallar un libro ajeno es una manera divertida y misteriosa de iniciar una lectura", comentó Salgado, y añadió que durante el recorrido de una obra se ha sumado gente del interior de la República y de Latinoamérica.

Añadió: "En ocho meses la organización ha registrado vía correo electrónico (librolibre@correo.de) los testimonios de 4 mil personas que, tras escribirnos, oficializan su encadenamiento literario".


Nota del lunes siete.

No hay comentarios.: