22.5.05

El lenguaje del cuerpo
Hace algunos años, el lenguaje corporal fue tema de moda y la Gestalt ayudó a ello. Además de la terapia propuesta por la Programación Neurolingüística, con base en el movimiento del cuerpo (L. M. Ibarra, Aprende mejor con gimnasia cerebral, Garnik 2001) , diversas disciplinas psicológicas han asumido el tema del cuerpo como la gran revelación de los recientes años.

Las editoriales ocupadas en el desarrollo humano, como Paidós, han publicado varios títulos que ayudan a entender de forma biopsicológica la relación mente-emociones-cuerpo (R. Woolfson, El lenguaje corporal de tu hijo, 1997; J. James, El lenguaje corporal. Proyectar una imagen positiva, 2003). Pero hay otros que se alejan del campo disciplinar para entrar a una reflexión multidisciplinar que a cualquier persona interesada en la comunicación interpersonal puede servir.

Entre los más novedosos se encuentra Aprender comunicación no verbal. La elocuencia del silencio (Paidós 2004), cuya recomendación principal es la recuperación del silencio como una forma de comunicación eficaz. Montse Urpí, la autora, hace referencia al simbolismo verbal y, desde una aproximación antropológica, induce a la toma de conciencia sobre el cuerpo, como una manifestación del espíritu.

Aviso/recordatorio:
El próximo viernes, a las 12 del mediodía, se inaugura la Feria del Libro en la calle Revolución. Esta librería se hará presente con diversos sellos, tales como Paidós, Anagrama, Colofón, Siruela, Grao, Herder, Siglo XXI y Ekaré, que es una colección infantil con excelentes títulos.
También habrá talleres de lectura, escritura, periodismo e inducción a la lectura. Si visitan Tijuana, ahí nos vemos.

3 comentarios:

Google Page Rank 6 dijo...

Want more clicks to your Adsense Ads on your Blog?

Then you have to check out my blog. I have found a FREE and Legitimate way that will increase your earnings.

Come Check us out. How to Boost Your AdSense Revenue

Goodman441 dijo...

Hello, I just came across your top adsense keyword blog. I am really impressed at all the great information. I have a website simular to top adsense keyword, it is called top adsense keyword Please take some time and visit my site and search for what you need.

doer dijo...

Hello, just visited your blog, it's informative. I also have a website related togoogle adsense software. So make sure you visit and hope it's useful.