11.8.05

Terapia para la adicción
La novedad del mes de julio en la colección de psicología práctica es este libro que puede convertirse en un manual para pacientes e interesados en el tema. Abanderada de la logoterapia, la doctora Elisabeth Lukas se dedica al tratamiento de las adicciones en los centros que ella misma ha creado en diversos países. En Libertad e identidad. Logoterapia y problemas de adicción (Paidós 2005), explica el modo en que la dependencia es la negación de la identidad: la fidelidad a sí mismo. La propuesta pretende que los acompañantes del/a adicto/a sean capaces de permanecer sanos enmedio del proceso de adicción y rehabilitación: que no pierdan su libertad.
En la visión de Lukas, los aspectos que los familiares del adicto deben procurar son: mantener el sentido del humor, vencer el miedo, la unión, la resolución de conflictos y la conservación de su nivel cultural.
Un libro sencillo de usar, por su brevedad e intención práctica.

2 comentarios:

Monica Morales dijo...

Hola Vianett!!!

Oye, no podré ir mañana a la librería :( tengo cosillas que hacer y, a parte, estoy esperando la quincena ($$$)... espero la próxima semana darme una vueltita porque mis clases inician el viernes!!! :D

Saludos
Mony

V dijo...

Está bien. Te espero el siguiente sábado. Saludos.