1.4.09

Día internacional del libro infantil: celébralo hoy
Exactamente hace 204 años Hans Christian Andersen nacía. Su fecha de nacimiento ha servido de referencia para que en 1965 se estableciera una fecha del día del libro infantil. Poco desarrollada, esta industria en México va lenta aunque se mueven ya muchas traducciones que se ofrecen accesibles en ediciones como las de Castillo, Siruela, Ekaré o el Fondo de Cultura Económica que en este mes ya ofrece reimpresiones de su colección A la orilla del viento.

A propósito, de la entrevista de Elizabeth Cruz a Luis Téllez, de IBBY (International Board on Books for Young People) en México, publicada este jueves en El Financiero, copio un fragmento sobre las editoriales especializadas.

-¿Qué editoriales son audaces?

-Están haciendo cosas interesantes El Naranjo, Petra, Nostra, Tecolote y Serpentina. Cosas bien pensadas que dictan tendencias y que vamos a ver que después otras personas van a copiar. SM y Castillo se distinguen por sus álbumes. Eso es lo bueno de estas grandes editoriales, que pueden comprar derechos de libros extranjeros caros y traerlos a un precio no tan alto. También lo ha hecho el FCE con sus altibajos.

2 comentarios:

Blogs de libros dijo...

Hola, me gustaría ponerme en contacto contigo, acerca de una colaboración que te podría interesar.

Espero tu correo,

Un saludo, Diego

V dijo...

libreria.sorjuana@gmail.com