26.9.04

Preguntas a Nägärjuna
Fundamentos de la vía media (de Nägärjuna, Siruela 2004) es el primer libro publicado (traducido del sánscrito) de Juan Arnau; obra imprescindible para comprender la filosofía del budismo, su crítica del yo y de la realidad. Esta crítica radical que, sin embargo, no termina en negación sino en aceptación. Porque el budismo es ante todo una forma de vida, y su pensamiento crítico: la paradoja de una negación total de la vida, un escepticismo radical, un verdadero nihilismo, camino posible para reconciliarse con la vida. La negación como creación y entonces reaparición del mundo y la existencia. (...)
Fundamentos de la vía media es un texto polémico que analiza temas clásicos de la metafísica como la causalidad, el movimiento, el deseo, el espacio y el tiempo, junto a otros específicamente budistas como el Buda, el Karma, la condicionalidad de conceptos y cosas (dharma), las tendencias mentales y las nobles verdades.
Más...

1 comentario:

ismael ibarra dijo...

yo pertenesco a un centro budista en san diego, my pregunta es> Este libro acerca de Nagarjuna, es un comentario o traduccion. tiene alguna associacion con algun centro budista?
quicieran recivir platicas en general acerca de budismo.