21.12.04

De selección
1. El arte del aerosol
"La vida es una enfermedad de
transmisión sexual".
En Pintas. Frases de expresión urbana (Selector 2002), Guillermo Murray hace una buena síntesis de la historia y contenidos del arte popular conocido como Grafitti. Como movimiento contestatario de finales de los años sesenta, la actualidad del Grafitti no se cuestiona, pues no ha dejado de ser expresión popular, aun cuando ha cambiado de protagonistas. Las pintas son expresiones, no sólo políticas, de un sector que considera que Las paredes limpias no dicen nada.

2. Nuevos ladrillos en la pared
La más reciente compilación de cuentos de Selector, Otro ladrillo en la pared (2004), realizada por Jordi Soler, muestra el talento de escritores y escritoras mexicanas nacidos alrededor de los sesentas que han perfeccionado sus técnicas de narración (el cuerpo de Joge Volpi no tiene forma de cuento sino de Ley) y la vierten en divertidos relatos de no más de siete páginas.

3. Decir y padecer
Bajo la marca autobiográfica, se presenta este libro de Alberto Sánchez, para contar historias tabúes de su autor quien, a los 17 años, se descubrió enfermo de sida. ¡Sí, soy gay! Revelaciones de un homosexual (2002) manifiesta el drama de la impotencia frente a la enfermedad. Como lectura de relatos, el libro impacta, al ubicarse entre lo literario y lo testimonial como experiencia inmediata.

1 comentario:

Guitar Master dijo...

I wish I could blog as good as you, but what I can do is give you a nice Guitar Lesson!