2.11.05

Instituirán el premio Mauricio Achar
Para conmemorar el primer aniversario luctuoso de Mauricio Achar, fundador de librerías Gandhi, la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), Sari Bermúdez, anunciará este viernes la creación del Premio Mauricio Achar, el Señor de los Libros.
En el homenaje, que se realizará en el Palacio de Bellas Artes, los escritores Ernesto de la Peña y Federico Ortiz Quezada conversarán sobre la vida de Achar, promotor de la cultura y creador del proyecto Un metro de libros. (...)
La convocatoria del galardón, que se publicará este fin de semana en la prensa nacional, está dirigida a especialistas, investigadores y escritores mexicanos o extranjeros que vivan en la República Mexicana. Los trabajos serán recibidos hasta marzo de 2006.
De la Macorra señaló que el premio consiste en ''la publicación del ensayo ganador y hasta cinco trabajos podrían ser publicados para que se pongan en venta".

Nota completa en La Jornada.

1 comentario:

Alina Poulain dijo...

La verdad es que yo extraño mucho al "gordo" y lamejor manera de seguir haciendo esa contribucion tan buena a la cultura es con un premio como este. realmente creo que esa misión la tenemos que cuidar todos por el bienestar de esta cultura que los medios de comunicación masiva cada vez, quieren destruir más..
saludos

alina poulain