17.5.06

Guías para Transeúntes
Las guías ciudadanas no sólo orientan al visitante. También se escriben para establecer una relación inusitada con el espacio-tiempo, como estrategia para abatir la rutina de ser ciudadan@ de un único modo.




Una guía para quien ya conoce la ciudad pudiera estar siendo imaginada, aunque al momento ya algunas están siendo publicadas. La colección "Guías para transeúntes", de la editorial Sitio habitable en coedición con la librería Sor Juana, a partir de este viernes pone a la venta el relato Y fui Ciclo. El cuidado del agua, primer número de una serie que intenta hacer coincidir las prácticas ciudadanas con las alertas sociales, culturales y ambientales. Provista de una fundamentación ecológica (su coautora, Carla García, es maestra en Derecho Ambiental y activista en el área), el pequeño libro relata la aventura de un adolescente participante de una "limpia de playa". Con el elemento narrativo como recurso didáctico, el número que inaugura esta colección muestra que la actitud ecológica puede crecer a la par del entusiasmo adolescente.

Y fui Ciclo. El cuidado del agua estará a la venta en la XXIV Feria del Libro de Tijuana en el stand de Sor Juana, en el local fijo de la misma librería. Su costo es sólo de 20 pesos y un precio especial para grupos.

García Zendejas, Carla; Mejía Duclaud, Guillermo, Y fui Ciclo. El cuidado del agua, Sitio habitable/Sor Juana, Tijuana 2006.

2 comentarios:

ricardo arana dijo...

Valga!!

Felicidades a Carla ! qué guardadito lo tenía... y felicidades a Sor Juana Lib. por estas guías ojalá muchos transeúntes se topen con ellas en su camino

salud

ricardo
culturaTecate.com

El Jaime dijo...

Estimada Carla, amiga:

No puedo más que sentirme contento por este logro personal y familiar que han concretado tu y tu esposo, que en su escencia impactará a la comunidad si todos promovemos para que sea leido. Lo buscaré en las librerías para poder primero adquirirlo y leerlo para así opinar al respecto, pero por el título y por los comnetarios de Ricardo, adivino algo excelente y muy agradable; pero además aprenderé, que es lo que se intenta.

Te felicito y te manifiesto que ha sido una sorpresa que no me esperaba; se de tu compromiso social con la comunidad y con lo que haces, de tu profesionalismo, pero esto me obliga a verte con otra mirada de admiración bien ganada.

El Jaime