11.12.06

Los géneros y las editoriales

Una editorial suele definir su perfil en sus colecciones. Coloquialmente afirmamos de alguna que "tiene libros buenos" cuando queremos señalar la afición por equis género, propio de alguna colección. Algo así se puede comentar de Ediciones Coyoacán (o Fontamara) que publica obras clásicas poco conocidas, especialmente literarias. Que su selección sea atinada y sus ediciones bien cuidadas (el mínimo de erratas, papel blanco, buen diseño y excelentes introducciones) ocasiona que su manejo en esta librería se dé como con pinzas.

Mejores que las pinzas, en este caso son las manos que han colocado novedades de ediciones Coyoacán-Fontamara en la sección de novedades, para que los visitantes decembrinos, en busca de algún regalo, puedan escogerlas.

Entre otras cosas, hay varios títulos de narrativa erótica, recomendados por el creador de Erotolalia. Otros libros fundamentales para guiar la narrativa, como la Introducción a la literatura fantástica, de Tzvetan Todorov (autores como Gabriel Weisz me devuelven a él) o las Cartas de amor de una monja portuguesa, epistolario auténtico que se convirtió en arquetipo de la literatura francesa de los primeros siglos modernos.

No hay comentarios.: